Loading...

NOE DELIRANTE

SKU: 4821 Categoría:

La presencia de Noé, el personaje del Arca, es sugerida mediante algunas citas extraídas del Viejo Testameno («Noé era un varón justo y perfecto»), y siguiendo la secuencia de su vida, asistimos a la fusión final del personaje con el yo del autor («Yo, Noé el menos justo y perfecto de los mortales»). Se insinúa el viaje de Noé desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. Vivió novecientos cincuenta años, de los que se vale el autor para proyectarlos hasta la Edad Contemporánea. La nave se detiene en el Monte de Hollywood y sube a los animales de la fantasía cinematográfica: el Pato Donald, el Ratón Mickey. Pluto, Tom y Jerry, el León de la Metro, Ciro Pera Loca, y a otros, representantes más bien de la literatura: el Caballo de Troya y El Lobo Feroz. La crítica ha reconocido la exactitud de la escritura y la capacidad fabuladora del autor, su encanto lúdico, su delirio, y ese tono de ternura y de inocencia presente en todos sus textos.

Noé delirante está compuesto por cuatro libros: Libro Primero, Presagios del diluvio; Libro Segundo, De los duendes y la villa de Santa Inés; Libro Tercero, Inauguración del otoño; Libro Cuarto, A bordo del Arca, el final de la travesía.

Este último apartado, A bordo del Arca, mereció el Premio Casa de las Américas. Trata de la aventura en el interior del Arca al encallar junto a una montaña en Santa Inés. Noé fabula con los objetos que ha recogido en la travesía de su vida, con los que convive, y que configuran su universo personal. Fabula en su casa de campo, en Santa Inés, rodeado de libros, piezas de arte, máscaras, cerámicas, baúles, relojes, platos ornamentados, afiches, su vieja máquina de escribir, su gramófono, el shamizen antiguo durmiendo en una esquina de su sala. A través de sus múltiples objetos ingresamos a sus recuerdos, a sus sueños, a su imaginario de incesante fantasía.

ISBN

Autor (a)(es)

,

Editorial

S/.44.00

Solo quedan 2 disponibles

Descripción

Noé delirante es uno de los libros más difundidos de Arturo Corcuera. Cumple cincuenta años y ha sido publicado en sucesivas ediciones, ampliadas desde 1963.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “NOE DELIRANTE”