En los artículos que recoge este libro, Mariemma Mannarelli analiza el proceso histórico que ha permitido la domesticación y subordinación de las mujeres, poniendo énfasis en los entramados culturales que potenciaron la regulación y el control de la sexualidad.
Autor (a)(es) | |
---|---|
ISBN | |
Editorial |
S/57.00
Agotado
Hay un grito en las calles que cada vez cobra más fuerza. Las mujeres se sienten vulnerables en todo el mundo y en el Perú. Por ello, para conocer esta problemática es necesario tender puentes con la historia: las variables del Estado y la Iglesia juegan un rol muy importante en ello. Cierto status quo ha definido roles a los sexos biológicos y, en el caso peruano, el descuido del Estado y la delegación a la Iglesia católica de la educación infantil ha generado un error sistemático. ¿Qué tan “común” es el sentido común impuesto por estas instituciones? En los artículos que recoge este libro, Mariemma Mannarelli analiza el proceso histórico que ha permitido la domesticación y subordinación de las mujeres, poniendo énfasis en los entramados culturales que potenciaron la regulación y el control de la sexualidad. Las piezas de este gran rompecabezas -valores políticos patriarcales, ideologías religiosas jerárquicas, un Estado débil incapaz de consolidar un espacio público laico, entre otras- son develadas por la autora, aclarando nuestras ideas y preparándonos para uno de los debates más importantes de este siglo: entender el origen del grito.
Debes acceder para publicar una valoración.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados para Mendoza Franco Librería.
Las entregas sin costo a domicilio serán en las zonas del casco urbano de Chimbote y centro urbano de Nuevo Chimbote en los horarios de 10:00 am – 6:30 pm (ver mapa) y en menos de 24 horas desde la confirmación del pago.
puedes recogerlo en la Plaza de Armas de Chimbote, Plaza Mayor de Nuevo Chimbote o en el Óvalo de la Familia de Nuevo Chimbote previa coordinación con nosotros para brindarte una mayor facilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.